24 de septiembre de 2010
Melanio Paredes atribuye a “guerra comercial” las últimas intoxicaciones en Jarabacoa
El ministro de Educación, Melanio Paredes, calificó como “un raro evento” el caso de un grupo de estudiantes intoxicados ayer en la escuela primaria de la comunidad Janey, del municipio Jarabacoa, luego de consumir leche del desayuno escolar, lo que atribuyó a “una guerra comercial”, aunque admitió que no hay una evidencia técnica que les pueda decir que el problema se originó en el proceso industrial.
“La información la dio la Policía Nacional, que está detrás de las pistas (…) serán aplicados todos los indicadores para ver si es un contaminante de origen patógeno que provocó la intoxicación”, precisó.
Resaltó que ante eventos anteriores había anunciado que los organismos de inteligencia iban a investigar los resultados del año pasado, pero que todavía no han podido establecer las pistas que determinen las causas de esas intoxicaciones.
“Estamos haciendo las investigaciones. El evento anterior, en el mes de mayo, fue de la empresa Parmalat, el primero de este año es de la empresa Ladón, por eso estamos haciendo todas las investigaciones de lugar y deberemos terminar con un resultado sobre esas pesquisas, porque definitivamente el programa hay que mantenerlo”, destacó..ok
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario