12 de mayo de 2008
Increible todavia hay familias afectadas del tornado sin recibir ayuda
La Vega.- Tres semanas después que un tornado afectara el municipio de La Vega, familias que perdieron todo y a otros se les fueron parte de sus viviendas, denunciaron que funcionarios de este gobierno aquí, se quedaron con gran parte de los materiales de construcción que autorizó el Presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández para ellos y se han quedado esperando.
Moradores del Callejón de Matanzas, Sabaneta, Jamo La Jardeta, sector de Villa Hollywood, entre otras comunidades, aseguraron que las autoridades eligieron tres personas de La Vega para entregar los materiales de construcción y que entregaron una parte y la otra se guardaron con ellas, y otras las guardaron en algunas importadoras de vegetales para posteriormente venderlas.
Madre de familias como la señora Glenys Altagracia Rodríguez del sector de Villa Hollywood y que este domingo del tornado un árbol derribó por completo varias casas y destruyó todos sus ajuares, se queja porque las autoridades no han pasado ayudarla.
De igual manera se quejó la señora María Ángela Mora Santos que también su casa fue destruida por un árbol y que sus hijos están al intemperie, todavía no recibir la mano amiga del gobierno o cualquier institución privada.
La misma situación atraviesan las familias de Gladis Holguín, Arelis y Gladis Sánchez tres madres de las tantas familias de la comunidad de Sabaneta que perdieron por completo sus ajuares y otras de manera parcial en el tornado y que solamente han recibidos de las autoridades promesas pero no materiales.
En ese sentido, los residentes de dichas comunidades, llamaron la atención del Presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández para que este enterado de la situación que atraviesas y de las mentiras que les han dicho entorno a las entrega de los materiales que prometió cuando estuvo aquí el día del tornado..ok(tomado de caobadigital.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario