24 de junio de 2008

!El sindrome de cuando me pasara a mi!


Ha veces pienso por que el mundo es como es, y entonces me recuerdo que no estoy lejos sino que estoy en mi país, un país con muchos problemas;pero creo que el que mas nos esta afectando a todos es el crimen.

El aumento de los atracos, muertes y la adicción a las drogas es una cuestión que preocupa y preocupa mucho pues porque como sabemos la corrupción en el sistema judicial en la policía y el gobierno degenera en una permisividad y ambiente adecuado para el los actos delictivos.

En estos últimos días se ha producido un recrudecimiento del crimen y nos preguntamos como es posible que en una nación chiquita como la nuestra, donde la policía y la Justicia sabe donde están los puntos de droga y quienes la venden y no la exterminan.

La falta de vigilancia policial, la cantidad de barrios paupérrimos con familias incompletas y hijos que crecen en los ambientes mas terribles, muchos de ellos van degenerando en delincuentes juveniles, que en cualquier momento pueden quitarle la vida a alguien serio y productivo.

Pero parece ser un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás en este país, que por el contrario cada vez va en aumento fomentando la inseguridad ciudadana, el no salir, y la baja en los negocios nocturnos.Muertos,atracos a mano armada, ajustes de cuenta,justicia débil y corrupta y policías cómplices de los capos de la droga dominicana están creando en RD algo que yo he denominado " el síndrome de cuando me pasara a mi"..ok

No hay comentarios: