13 de agosto de 2010

ADOCCO plantea encausar alcaldes judicialmente, incluye a Fausto Ruiz


La Vega._La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, llamo a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, a prepararse para encausar a decenas de alcaldes que saldrán el próximo 16 de agosto, por la comisión de serias y graves irregularidades durante el y los periodos en los que le han tocado dirigir las corporaciones edilicias.

La entidad de la sociedad civil indicó que los actuales alcaldes de Santiago José Enrique Sued, San Cristóbal José Montás, Jesús Félix Santo Domingo Norte, Fausto Ruiz La Vega, entre otros, no pueden justificar el pago de un sólo centavo, por concepto de recogida de basura, correspondientes a los meses junio, julio y agosto, ya que estos han sometido a los municipios que administran al más profundo abandono, dejando a la suerte de los munícipes la disposición final de los desechos, como castigo por no haberlo favorecido en sus intentos reeleccionistas.

El Coordinador General de ADOCCO Julio César De la Rosa Tiburcio, manifestó que tienen a manos documentaciones incontrovertibles de las gestiones de decenas de los alcaldes que saldrán el próximo lunes, las que serán robustecidas por las auditorias que deberán realizar los alcaldes entrantes, así como las que realiza la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El vocero de ADOCCO también rechazo el festín de pensiones que se han producido en varios ayuntamientos del país, por lo que llama la atención de los alcaldes entrantes a detener las pensiones que encontraran en sus escritorios, siendo de las más alarmantes las concedidas en el ayuntamiento del municipio de Santiago.

“No se justifica que faltando horas para concluir una gestión la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago aprobara más de doscientas pensiones en beneficio de servidores públicos y nueve a favor de igual número de regidores, entre los que figuran, Ángela Ricardo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Gladys García y Margarita Tejada, para cerrar con broche de oro, la encargada de Ornato y hermana del síndico José Enrique Sued, la señora Benny Sued se le aprobó una pensión de Ocho Mil Quinientos Pesos, quien había solicitado Veinticinco Mil Pesos mensuales, no obstante estar pensionada como maestra”. Dijo De la Rosa Tiburcio. (elolimpicovegano)

No hay comentarios: