22 de abril de 2011

Filmaran pelicula "Lobo" en Constanza


Constanza.-Un grupo de actores y cineastas dominicanos radicados en distintas ciudades de Estados Unidos y en el país se han asociado para emprender numerosas producciones cinematográficas en la Republica Dominicana, entre las que figura un film titulado Lobo, en el municipio de Constanza, en La Vega.

Según nota de prensa de la productora Edison Productions, definida como una compañía dominicana con asiento principal en Kissimmee, Florida, filmará próximamente en el país su película Lobo, con un gran elenco de actores dominicanos, poseedores de un talento excepcional."Por primera vez en la historia, reuniremos éste grupo de actores, que a través de los años han difundido su talento por todos los rincones de nuestro país, y otros lugares del mundo" expresó Edison Pichardo, director de la obra cinematográfica.

Pichardo es un actor y abogado dominicano residente en Kissimmee, Florida, desde 2004, quien se ha destacado como actor, escritor y productor en la comunidad latina residente en Estados Unidos. Fue profesor y catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana y director del grupo de teatro de dicha casa de estudios.Ahora se propone desarrollar junto a sus asociados una novedosa obra, sin precedentes en la historia del cine dominicano, donde se mezclan técnicas inéditas de la producción cinematográfica con los recursos de la fabula, la historia, la ciencia ficción y una narrativa épica moralista que va tras el rescate de los valores universales de la humanidad: el amor, la dignidad y la justicia.

"Lobo, La película, como se titulara el film, es definida por observadores y críticos que han evaluado su guión como una excelente historia cinematográfica, con un tema tan antiguo como la humanidad, y que tiene que ver con la existencia del hombre sobre la tierra y sus creencias.

La trama

En los siglos 12 y 13, en el pueblo de Asís, Italia, un enorme lobo ataca sangrientamente a toda la población, quitándole la vida a muchos. La única esperanza de esos aldeanos, era un joven sacerdote, quien más tarde se convertiría en un gran ejemplo de humildad y que se conocería como Francisco, el Santo de Asís.

No hay comentarios: