La Vega._Con una modalidad diferente de protestar a las acostumbradas por organizaciones populares y sindicales del país, la comunidad de Manga Larga, municipio de La Vega, realiza este viernes una protesta pacifica en reclamo del arreglo de los seis kilómetros carretera.
Jugando dominós y barajas, cocinando, orando, y ofreciendo charlas, además de los negocios cerrados, cientos de moradores se reúnen en medio la calle para decirles a las autoridades el deseo que tienen de tener una carretera en buenas condiciones.
Entrevistado para Caoba Digital.Com, el Padre Roberto Guzmán, Párroco de la Iglesia San Lorenzo de Cutupu, hablando en nombre de la comunidad, aseguró que los hombres y mujeres de trabajo de la comunidad de Manga Larga tienen derecho que la carretera se haga, no mendigando, y dando pena, sino por derecho.
De su parte Ricardo Santos, vocero de dicha comunidad, dijo que diariamente movilizan aproximadamente mil niños y jóvenes que van hacia los centros educativos, productos agrícolas, pollos, alimentos para toda la región. Decenas de agentes policiales estan apostado en el lugar.
Ricardo Santos afirmo que a pesar de que el Profesor Juan Bosch viviera y amara tanto a dicha comunidad, es la carretera mas deteriorada del país y que todas las autoridades han pasado por ahí, sin embargo no resuelven el problema, por lo que esperan que el nuevo gobernador, Ingeniero Guillermo Torres los ayude a cumplir lo que prometió el pasado gobernador, doctor Mario Hidalgo. (caobadigital).
No hay comentarios:
Publicar un comentario