24 de abril de 2011

Jarabacoa y Bonao todavía te esperan


Jarabacoa, RD.- Con la conmemoración cada año de los últimos días de Jesús de Nazaret, período litúrgico denominado Semana Santa, se inicia a la par en nuestro país un espacio para vacacionar y descansar.A pesar que la denominada Semana Mayor supone la realización de actividades religiosas y reviste mucha importancia para los cristianos, es aprovechada por muchos para salir de la rutina y realizar turismo interno visitando algunos balnearios, pueblos y montañas del país.

El norte de República Dominicana, caracterizado por la abundancia de rocas, música de güira y acordeón y belleza sin igual, presenta diversas opciones para el disfrute de los vacacionistas en esta época.

Jarabacoa

Ubicada en la provincia La Vega, tierra que mira hacia el cielo, adornada de altos árboles que abrazan las nubes y poseedora de un clima primaveral promedio a los 22 grados Celsius, es lugar ideal para vacacionar.El turismo de aventura hace presencia en este municipio con el Salto de Jimenoa que se hace acompañar de enormes piedras y brillante sol que se bañan con las aguas del río Jimena.

La vía que lleva al Salto es poco convencional, detalle que le aporta un toque especial, escaleras armadas de rocas y dos puentes colgantes te guían hasta las altas montañas que muestran el escenario de belleza natural.Dirigido a las personas que se deleitan en lugares con cierta privacidad sin escapar del disfrute, en Manabao está el River Club, complejo turístico que muestra un ambiente paradisíaco con 12 áreas aprovechables para la realización eventos y fiestas.

La estancia se adorna con el canto de los pájaros, hermosa vegetación y la intromisión del río Yaque por el Hotel, ambiente agradable que resulta de mucho benéfico para el bienestar.La confluencia paraíso tropical que debe su nombre por la unión del río Yaque del Norte y el Jimenoa, donde el visitante disfruta de la hermosura visual que ocasiona la combinación del sol con las aguas que muchos aprovechan para acampar junto a familiares y amigos.

Bonao

La llamada Villa de las Hortensias, en la provincia Monseñor Nouel, ofrece diversos lugares que resultan destino obligado para pasar estos días de asueto que inician el Domingo de Ramos y concluyen el Domingo de Resurrección.Pueblo de gente hospitalaria con diversión para todos, donde los que gustan del arte se pueden deleitar con una visita al Museo de Cándido Bidó, y para probar un baño con aguas frías, limpias, adornadas con una animada vegetación, discoteca y cafetería, está el río Masipedro.

El río Jima, en la comunidad de Caño Piedra, es otro balneario en Bonao con exuberante flora y agua que brota desde las montañas, proveyendo del líquido a comunidades aledañas.! todavía estas a tiempo te queda hoy Domingo!..ok(noticias de jarabacoa.com)

No hay comentarios: