1 de julio de 2011

Marino Zapete pide anulen contratos Ercilia Pepin de Jarabacoa


(R. Dominicana).- El periodista Marino Zapete aseguró este jueves que solo está a la espera de que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, se reúna con el presidente Leonel Fernández para decidir sobre la rescisión de los contratos de arrendamiento de 307 cabañas de los proyectos gubernamentales Ercilia PepÍn, de Jarabacoa y La Mansión, de Santiago, que fueron repartidos por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera (CORPHOTEL) a periodistas, políticos y funcionarios del gobierno.

“Pero no voy a esperar toda la vida a que el presidente se pronuncie sobre la legalidad o no de esos arrendamientos, que de por sí son nulos. Y si el gobierno no lo decide, en la próxima semana emprenderemos la acción legal contra esos contratos, elevando un recurso de nulidad, que será un proceso complejo. En estos momentos estamos en la fase de recopilación de todas las informaciones y contratos, para armar el expediente”, dijo Zapete.

Hace dos semanas, Zapete denunció a través del programa El Despertador, que se transmite en horas de la mañana por Antena Latina, que CORPHOTEL, dirigida por el excónsul en Nueva York Bienvenido Pérez, benefició a periodistas, políticos, funcionarios y particulares con el arrendamiento por 20 años de esos inmuebles. Destacó entonces que por tratarse de un bien público esas transacciones debieron hacerse a través del Congreso, tal y como ordena la ley. Por tal virtud recurrirá ante los tribunales para pedir su nulidad.

El comunicador explicó que Montás, al enterarse del hecho, le prometió conversar con el presidente Fernández, que se encontraba fuera del país, para ponerlo al tanto de la situación y plantearle la necesidad de rescindir esos contratos lo ante posible porque contravienen el decreto que declaró el 2011 con Año de la Transparencia y porque ese tipo de transacciones son contrarias a los tratados internacionales que se han firmado en aras de reducir la corrupción...ok(7dias.com)

No hay comentarios: