23 de febrero de 2011

Quintillizos y su madre están felices


Ocho meses después del nacimiento de sus quintillizos, Albania Germosén se siente “la mujer más feliz del mundo” al saber que sus vástagos se mantienen saludables y que le han cumplido promesas de ayuda.

LA VEGA. Ocho meses después del nacimiento de sus quintillizos, Albania Germosén se siente “la mujer más feliz del mundo” al saber que sus vástagos se mantienen saludables y que le han cumplido promesas de ayuda.La madre de Rochel, Lisbeth, Alexander, Alfredo y Axel explicó que ellos están en perfectas condiciones de salud, según las indicaciones de los médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a donde acudió la semana pasada para un chequeo de rutina.

Los bebés ya tienen entre 13 y 16 libras de peso.

En medio de un panorama sombrío que se presentó al tener un parto múltiple sin posibilidades económicas, la Distribuidora Corripio se ha encargado de suministrar los pañales desechables para los quintillizos y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) ha provisto la leche.

“Todas las ayudas prometidas me las han cumplido. Me siento agradecida del ministro de Salud, Bautistas Rojas, y de las personas solidarias conmigo”, expresó Germosén, rodeada de sus hijos en una casa alquilada por el gobierno en la comunidad La Nueva Era, del paraje Licey Hoya Grande, de esta provincia.Antes del parto, residía en una casa pequeña con graves precariedades en la comunidad de Colón, donde las autoridades le van a construir una vivienda que le sería entregada este año.

“Quiero esclarecer que una vez salió en los medios que me habían regalado una casa, algo que no es cierto. Ellos sí están en la planificación de construirme una, de hecho, ya tienen el terreno, pero aun no la han empezado”, explicó.Un vehículo del ministerio de Salud Pública transporta a la madre y sus quintillizos cada mes al HOMS para darle seguimiento a la salud de los bebés, quienes reciben las atenciones por un seguro médico asignado por el Gobierno.

También Salud Pública le paga una niñera para el cuidado de los bebés y Germosén contrató a otra persona que trabaja en los quehaceres de la casa. La joven, de 24 años de edad, está casada con Alberto Bautista quien trabaja en Puerto Plata, ambos son padres además de una niña de cinco años que se llama Helen..ok

No hay comentarios: